Una pequeña consulta ( Nuevo ordenador )

Hola a tod@s,

El motivo de este mensaje es que voy a renovar el PC
de mesa, después de 5 años bajo linux, quiero que siga
bajo linux. Voy a aventurarme a usar la Sarge 3.1 para
AMD 64bits, y aunque he estado buscando en Google
temas de compatibilidad de hardware, quería un último
consejo por parte de alguien de la lista que
recientemente se haya peleado con estos temas.

A grandes rasgos este es el equipo que tengo
proyectado:

CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939
PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939
MEMORIA 1 GB DDR 400
DISCO 200 GB SATA SEAGATE 7200 8MB
 (  Respecto a la targeta gráfica, reconozco que ando
un poco pez, me gustaría ponerle una ATI, pero dudo
entre alguna de la serie 9.000 y pico, o bien alguna
de la serie X000, no me queda muy claro sus
diferencias, y tampoco voy a gastar mucho dinero por
un poco de rendimiento de diferencia. )

Respecto a la placa base, no entiendo las
ventajas/desventajas de la que he escogido con
respecto a "PLACA K8 GIGABYTE K8NXP-SLI SL939", a
parte del DDR2.

Intentaré aprovechar la tecnología SATA, pero dispongo
de algunos dispositivos IDE, y me imagino que no habrá
problemas al pincharlos en ambas placas. Y en lo
tocante a GNU/Linux, ¿alguien puede decirme si está
bien soportado este hardware?.

Bueno, no sé, creo que este mensaje me ha salido
bastante completito, pero me desagradaría bastante
comprarme el ordenador y luego darme cuenta que no
puedo ejecutar la Debian Sarge, o que hay algo que no
está bien soportado. Prefiero comprar hardware un poco
más antígüo mientras esté bien soportado en linux
antes que tener que volver al puñetero "ventanas".

Muchas gracias de antemano, y siento la extensión del
correo !!

Saludos

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad