Re: Migración Debian --> Ubuntu

Roberto Muñoz escribió:
Yo llevo usando Debian Sarge hace unos cuantos meses, y la verdad que
estoy fascinado de su robusted, estabilidad...etc! En fin, tras haber
pasado buenos ratos de comidas de cabeza para intentar dominar la bestia
"Debian", aunque sea a nivel de usuario normal, puedo decir que estoy
plenamente satisfecho.

Mi pregunta es , que necesidad hay de poner Debian Sid o Ubuntu?.
Hay algo que puede mejorar el Sarge? O ¿es simplemente el hecho de tener
los ultimos paquetes con los riesgos que conllevan?

No se si has visto, por ponerte un ejemplo, screenshot de KDE3.3 que
el que hay en sarge, y KDE3.4.2 que es el que hay en Sid. Cambian
mcuhas cosas. Ademas tiene una serie de detales muy muy utiles en el
konqueror. Pero esto es solo un ejemplo. Yo uso Sid y el unico
problema de "inestabilidad" (porque iba bien) fue cuando estaban
cambiando de KDE3.4.1 a KDE3.4.2 que lo hicieron poco a poco y aun
sigue en ello.

Yo creo que para alguien  que haga uso de escritorio (e incluso
aquellsoque no saben mucho de Linux) les recomiendo Sid, ya que es
mucho mas bonito (al menos para mi), amigable...etc etc...

Ademas si nadie probara Sid y sacara los fallos de los paquetes, estos
pasarian a testing y estable con demasiados fallos...

Saludos

> Ademas si nadie probara Sid y sacara los fallos de los paquetes, estos
> pasarian a testing y estable con demasiados fallos...

Totalmente de acuerdo. Pero eso es un tu caso particular, ya que segun pones en tu firma eres Ingeniero Informático. Hay gente que viendo los fallos de windows ha optado por pasarse a Linux. La gente busca estabilidad y eficacia. A mi la verdad que el debian sarge me gusta , me parece chulo. Y no creo que este muy anticuado por el momento. Si que estoy contigo en que la version woody antes de ser sarge en su fase final, tenia grandes diferencias. Pero la Sarge ahora esta recien sacada y muy evolucionada.

Todo esto desde la ignorancia, al no haber probado Sid ni Ubuntu.

Un saludo.