Desinstalacion paquete

Hola, ayer por ejemplo instale en mi Debian el Exim4 que a su vez trae mas paquetes sobre los que tiene dependencias, digamos paquete-1, paquete-2 y paquete-3.

Yo use el exim, lo probe y luego quise desinstalarlo. Entonces hice algo asi como "dpkg -P exim4". El resultado fue que me saco el Exim4 pero me dejo muchos archivos de configuracion y demas en mi disco, inclusive alguno de los paquetes de los que dependia.

Pregunto: como hacer entonces si (por dar un nombre) instalo exim4 con los paquetes 1, 2 y 3, y luego quiero desinstalar TODOS ellos y que no me quede ningun rastro de ellos en mi disco ????

Gracias.

Alejandro