Re: Migración Debian --> Ubuntu

José C. Massón escribió:
Hola a todos:

Lo he decidido.... voy a dejar a mi noble Debian Sid, por Ubuntu
5.04... pero tengo algunos inconvenientes antes de empezar....

Actualmente tengo:

/dev/hdc1 <-- Ubuntu 5.04 (disco de 4 GB)
/dev/hda9 <-- Debian Sid. (particion de 20 Gg)

Mi idea es que Ubuntu quede instalado en /dev/hda9 ya que es mi
"partición principal"

Cuando instalé Ubuntu en /dev/hdc1, pude comprobar que el Grub que
instala (lo instalé en /dev/hdc para no pisar al lilo que hay en
hdev/hda) no bootea... pero como tenia el lilo en el otro disco,
simplemente agregué las líneas necesarias para poder bootear tambien
con Ubuntu....

No quiero hacer una instalación directa de Ubuntu en /hdev/hda9,
porque está el problema este del Grub....y temo que si lo instalo, no
me funcione como no me funcionó en el otro disco (el grub claro)

Les parece que copiando *integramente* /dev/hdc1 en /dev/hda9 (y
pisando lo que hay anteriormente), el sistema pueda funcionar?? ....
Claro que antes de hacer esto debería configurar el lilo que hay en
/dev/hda para que bootee con la futura imagen del kernel de Ubuntu que
voy a copiar...

Saludos

Yo llevo usando Debian Sarge hace unos cuantos meses, y la verdad que estoy fascinado de su robusted, estabilidad...etc! En fin, tras haber pasado buenos ratos de comidas de cabeza para intentar dominar la bestia "Debian", aunque sea a nivel de usuario normal, puedo decir que estoy plenamente satisfecho.

Mi pregunta es , que necesidad hay de poner Debian Sid o Ubuntu?.
Hay algo que puede mejorar el Sarge? O ¿es simplemente el hecho de tener los ultimos paquetes con los riesgos que conllevan?

Un saludo.