Nuevo muy nuevo, agradecere ayuda.

Bueno,
Antes que nada queria agradecer por la ayuda que puedan darme
Las consultas que tengo son varias, pero no voy a atozigarlos de golpe.
Instale Debian Net install, quisiera saber como fijarme que verison es y que kernel. Ya que no se mucho del tema. Se que hay verion Woody, pero no se ni lo que es.
Mi problema principal es que no logro configurar la placa de sonido.
Tengo un motherboard ASUS A7V8X-X

Chipset:
Northbridge: VIA KT400
Southbridge: VIA VT8235

Audio: ADI 1980 6-channel CODEC

Les agradecere una pronta ayuda, muchas gracias por la paciencia ya que tengo mas dudas. Bastantes =))