Re: Nuevo muy nuevo, agradecere ayuda.

On 12 September 2005, at 01:21 AM, Emiliano Gonzalez wrote:

Bueno,
Antes que nada queria agradecer por la ayuda que puedan darme
Las consultas que tengo son varias, pero no voy a atozigarlos de golpe. Instale Debian Net install, quisiera saber como fijarme que verison es y que kernel.

Para saber la versión de Debian GNU/Linux [1] que tienes instalada usa: "cat /etc/version". 3.0 es la Woody y 3.1 es la Sarge. Otra forma de saber qué versión tienes es hacer: "cat /etc/sources.list". Si pone "stable" en las líneas tendrás la Sarge actualmente.

Ya que no se mucho del tema. Se que hay verion Woody, pero no se ni lo que es.

Debian GNU/Linux [1] siempre mantiene tres "versiones": stable, testing, unstable. La "stable" antiguamente era la Woody y ahora es la Sarge. La "testing" antiguamente era la Sarge y ahora es la Etch. La "unstable" siempre es llamada Sid. Más información en [2].

Mi problema principal es que no logro configurar la placa de sonido.
Tengo un motherboard ASUS A7V8X-X

Chipset:
Northbridge: VIA KT400
Southbridge: VIA VT8235

Audio: ADI 1980 6-channel CODEC

Investiga un poco por Internet a ver qué modulo es necesario para ese hardware. Si no lo encuentras un truco sencillo es bajarte alguna LiveCD como Knoppix [3] y ver qué módulos carga automáticamente. Puedes tomar nota de ellos y luego cargarlos en tu sistema con el comando "modconf".

Les agradecere una pronta ayuda, muchas gracias por la paciencia ya que tengo mas dudas. Bastantes =))

Suerte.

Un saludo, SoTMaR.

[1] http://www.debian.org/
[2] http://www.debian.org/releases/