kdm y gdm muy lento

Hola:

Desde poco antes del verano y de un dia para otro kdm me tarda mucho
en cargar y mostrar la pantalla de login (unos 2 minutos).
Despues de investigar, y eliminar muchas causas ajenas, he comprobado
que tambien ocurre con gdm, pero no con xdm.

Si mientras carga hago un "top" me aparece kdm_greet consumiendo un
24% de maquina como minimo cuando no es un 99%, hasta que termina de
cargar y baja a un 1.3% mas o menos.

A alguien le ha ocurrido?
Alguna idea/sugerencia?

NOTA: cuando uso xdm no consigo cargar KDE, me sale Gnome. y me
gustaria seguir usando kdm.

Saludos y gracias
Roberto Muñoz Gómez	   NIA: 100039318
Ingeniería Informática
Universidad Carlos III de Madrid (España)
Linux User Number 364964