Comunicacion entre dos servidores a travez de un firewall

Hola, a todos .
Les tengo que detallar un poco como me viene este problema .
Este sistema se compone de :
- Un servidor que envia/recibe paquetes a travez del puerto 80 (el programa es Perl , soap y xml)
- Un firewall linux que solo deja pasar paquetes entre dos servidores
- Un servidor que se comunica con el anterior a travez del firewall

Todo surge de que por posibles problemas en el firewall yo estoy haciendo uno de replica .
Ayer termine de hacer la replica y probe la conexion .
El usuario al enviar datos le da el siguiente mensaje : "500 can't connect 192.168.1.2:80 at /u1/faco"
192.168.1.2:  Es la interfaz en donde van a ir a parar los datos
/u1/faco     :  Es donde se encuentra el programa Perl
Creo que la pantalla de Windows XP trunca el mensaje anterior, por lo que no puedo ver un poco mas .
La pregunta es :
Porque no se puede conectar ?

Espero sus respuestas . Claudio