Re: sin root no hay internet - cable modem ONO a tarjeta de red

El mié, 24-08-2005 a las 02:00 +0200, Orutra Sero escribió:
>    Muy buenas a todos los componentes de la lista. recientemente baje
> una 'netinst' de la distro 'testing' de la web de debian, la instale y
> me sorprendi con que tenia problemas para que el apt 'captara' fuentes
> de paquetes. despues de mucho investigar y husmear, pues estoy
> bastante 'verdecito' aun en la administracion de linux en general,
> descubri que gracias al paquete dhcp-client que se me habia instalado
> con el sistema base pude ejecutar 'dhclient' que no se muy bien lo que
> hace pero que sin duda me activo la conexion y asi pude instalar el
> [...]

Creo recordar que era algo como esto:

auto lo eth0
iface lo inet loopback

iface eth0 inet dhcp

Te lo he puesto de memoria, no tengo ahora mi archivo para poder
mirártelo, pero pocos errores habrá. Si la quieres estática puedes
poner:

iface eth0 inet static
	(aquí la dirección, máscara...)

En google habrá mucha información de esto, y también en el man
interfaces debería.

- Linux User: 386648
-
- www.victorsanchez2.net