Re: usuario enojado

Emmanuel wrote:
> Hola, amigo, parece que no tuviste un buen día... Ponete las pilas,
> qué mal humor...

Emmanuel: no entiendo a quien le decis esto, pera dejame decirte lo
siguiente:
1 - Estas cosas, en privado
2 - Al menos escribi un [OT] arriba
3 - Esta actitud tuya, disminuye drásticamente las posibilidades de que
alguien lea y responda tus correos en el futuro.

No me contestes ni a la lista ni en privado. Solo lee 2 veces lo que
escribí y pensá 30 segundos al respecto.

Entendé que mi objetivo es aprender, y necesito
> molestar a veces (involuntariamente), para conseguirlo.

Te equivocas. Si molestás lo que menos vas a lograr es aprender, por el
contrario, como te dije arriba, disminuis tu posibilidad  de hacerlo.
Te equivocas de estrategia. Para aprender no hay otro metodo que el de
los 3 pasos:

1 - Leer
2 - Leer
3 - Leer

Por supuesto pueden surgir dudas y dificultades en el camino. Ahi es
donde podes apoyarte en la lista, no /antes/.
Los que tenemos algun tiempo en listas, desarrollamos un fino sentido de
captación de cuando alguien pregunta en el paso 0 o en el 4. No he
seguido el hilo, pero me da la sensacion que alguien detectó tu paso 0 y
te lo hizo notar.

Pero también
> estoy dispuesto a "molestarme", instruyendo amablemente a cualquiera
> que "moleste" por su ignorancia con respecto a un tema o
> circunstancia. No hace falta que leas tooodos los e-mails que llegan a
> tu casilla.

Son decisiones personales.

Si ves que yo escribo algo tonto, u otra persona hace lo
> mismo, no es necesario que lo leas. Ni siquiera necesitás bloquearme,
> simplemente no lo leas.

Si no lo leo....como sé si es tonto o no?

Yo no leo cada e-mail que me llega, sino sólo
> [...]
> necesidades, intereses o conocimientos técnicos.
>
> Si tanto te cuesta escribir, tampoco lo hagas, no hay problema, no
> todos tenemos días felices todos los días, y esto es voluntario, no
> estás obligado ni a leer ni a contestar a nadie.
>
> Yo creo y valoro la buena intención de la gente, y si cometo un error,
> trato de rectificarme, también con buena intención. Si te molesté, te
> pido disculpas: no era esa la idea, ayudame a ser mejor y tené
> paciencia.
>
> Tengo derecho a participar, aprender, hacer preguntas, opinar, y sé
> que este es el mejor lugar para hacerlo.

Tenes derechos dentro de ciertas normas. Entre ellas está la posibilidad
que te contesten lo que (asumo) te contestaron.

Vos también, así que

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: eureka@jabber.sk - http://www.eureka-linux.com.ar