Re: grandes bases de datos

Cristian Aravena Romero wrote:
> [...]
Si, lei tarde tu rectificacion ;)

> Ahora sip...

> Interesante documento.... Tienes mas???
Como dije, yo no los "tengo" los he ido encontrando por ahi, sumado a
los que mandan a la lista posgres en español (una de las listas con mas
nivel a la que puedes suscribirte)
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/

> Con eso quieres decer que tanto camino le falta para ser algo tan
> robusto como sus competidores???
Por un lado digo eso, pero por el otro digo que son diferentes clases de
aplicacion, apuntan a cosas diferentes, EMHO mysql no corre en la
categoria de primera division si me pides una definicion, ni creo que lo
haga nunca, ni creo que sea el objetivo con el q fue ideada y luego
continuada.

> En el caso de algunos hardwares, se hacen prueban sinteticas, que si
> en verdad no son realmente aplicables a la vida real, ayudan a
> dilusidar bastante.  Y empezar a formarce una opinion.
Exacto, pero eso queda acotado a ese momento y a ese hardware. Ejemplo:
si hacias una prueba el año pasado era un postgres y hoy dia es otro muy
diferente, entiendes?

> Tambien existen comparativas muy buenas referente a compiladores, por
> ejemplom, compilan el kernel en situaciones _muy_ similares, no existe
> algo como esto para las db???

Claro que existe! Pero fijate bien y ten mucho cuidado quien y como la
hizo! O acaso no has leido comparativas en las cuales los productos
Microsoft salen aventajados en "algo"? ;)

Si tampoco hay que ser exagerado, no se
> van a tener nunca las mismas condiciones en la vida real...

Por supuesto! Pero puedes acercarte :)

> Y posees comparativas entre Oracle, DB2, firebird y pgsql?? no me ido
> muy bien en mi busqueda en google, al parecer mis query no son tan
> buenas...

las ire mandando.
> Atte,

- --