Re: Esto anda mal!

Corrección: la velocidad de descarga está bien: tengo 128 Kbs, no KBs
Soy novato, qué le vamos a hacer.

On 8/14/05, Emmanuel <emmanuel.energy@gmail.com> wrote:
Toda la razón del mundo, Luis, aprendí a manejar aptitude y es genial (es ahí cuando uno empieza a darse cuenta del colosal trabajo de los ingenieros que inventaron todo esto).
Pero creo que trabaja sobre otro programa llamado apt, es así? Bueno, ese es el que me falló, y muchas veces, por ejemplo, no me dejaba detener los intentos de conexión, aún cuando no había ninguna conexión y no se daba cuenta, y perdí como 15 minutos cada vez que ocurría, en eso nomás.
Luego, saqué un montón de paquetes que no necesitaba por medio de Aptitude, y luego apt lo descargó lo mismo, supongamos que fuera decisión de los responables del proyecto poner esos paquetes como "indispensables", ok; pero el tema no termina ahí, luego en un momento se empezó a intentar conectarse solo mientras corría el base-config y yo estaba configurando otras cosas, y me quedé con el <SI> y el <NO>, mezclados entre medio de letras y números: tuve que reiniciar a lo bruto, con el botón del CPU.  Si un servidor réplica de la lista falla, continúa perdiendo más de 5 minutos intentando conectar de nuevo. Otra cosa que no me gustó de apt es que no puedo ni siquiera reiniciar la máquina, bloquea todo (ni siquiera puedo utilizar las pantallas alternativas con Alt + -->).
También me gustaría que descargara varias cosas al mismo tiempo, pues tengo 128 KBs de ancho de banda, y apt sólo utiliza 15 en el mejor de los casos. Con sólo dos descargas simultáneas, los tiempos se reducirían a la mitad. Ya que me bloquea la pc, podría dar esa prestación.

De todas maneras estoy de acuerdo: es INCREÍBLE el valor técnico de Aptitude, nunca vi algo así, y en una ventana terminal. Podía seleccionar qué paquete quería descargar, cuál no, obtener información adicional de cada elemento, y al mismo tiempo saber la importancia y la relación con otros paquetes o elementos. Es un trabajo maravilloso que derriba todas las fronteras del caos en los sistemas operativos a la hora de bajarte un programa que te hace falta o actualizarlo, ojalá todo en informática estuviera así bien diseñado. Y bueno, a ver si se mejora también el apt.

Un cordial saludo...

Emmanuel