Re: Esto anda mal!

----- Original Message ----- From: "Emmanuel" <emmanuel.energy@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, August 09, 2005 6:43 PM
Subject: Esto anda mal!

Debian funciona mal. La máquina me trajo preinstalado un sistema R-xart,
hecho por pixart argentina. UN ASCO, desde la configuración visual, hasta
el
funcionamiento. Lo actualicé... simplemente elegí los programas que quería
puse actualizar en el apt. El sistema no pudo apagar la computadora ni
reiniciar nunca más. Así empecé mi experiencia con Linux.

¿Debian funciona mal? ... creo que no es eso lo que explicas en el resto del
email ... ¿te has leido las instrucciones de Debian? jejeje ya se que son
laaaargas, pero es un trabajo muy grande (y voluntario) la documentación que
acompaña al proyecto Debian. Te pongo un ejemplo ... yo me compro una
lavadora nueva con unos mandos digitales ... sin leer el manual, empiezo a
pretar todos los botones ... y luego le digo al fabricante: esto no lava ...
¿tan difícil es que una lavadora lave? ...

Haz una refllexión ... ¿crees que otros sistemas operativos son fáciles? ...
a mi sobrina le estoy enseñando a manejar software libre (tiene 6 años)
pinta, escribe y canta con software libre (concretamente Debian ;) seguro
que cuando mi sobrina tenga unos años más ... lo dominará igual que yo
domino "otros" sistemas  ... mi sobrina es un usuario y evidentemente no
sabe instalar Debian (de momento jeje) pero seguro que tampoco sabe instalar
nigún otro sistema. Y ahora piensa que dentro de unos años ella maneja muy
bien Debian y un día se pone a instalar un sistema (que no quiero nombrar)
sin haberlo visto nunca ... y al primer arranque con el cable de red puesto
... ¡pataplof, ya se ha jodio!  ella diría vaya pu#a mierda ... ¿y por esto
me cobran? que le den por el #ulo.

Yo te recomiendo una cosa, se que puede parecer repetitivo ... pero hay que
leerse las instrucciones ...

Instalo Knoppix. Intento modificar la organización de las aplicaciones del
menú K, y me borra todas las aplicaciones. Instalo de nuevo Knoppix. Ahora
me salen errores, y no tiene un sistema de actualización e instalación
amigable. NO SOY ADIVINO PARA SABER CÓMO INSTALAR LOS PROGRAMAS! La ayuda
no
sirve para nada, no tengo mil años para ponerme estudiar el sistema: compré
una computadora, y quiero poder usarla, nada más!

A ver, si no quieres estudiarte el sistema, tendrás que pagar a alguien que
se lo estudie por ti, o usar uno que ya esté configurado (como mi sobrina)
... Es como si yo me compro un coche y luego digo ... ¡¡ pero yo no quiero
estudiar para sacarme el carnet de conducir!! ¡¡solo quiero ir a los sitios
en el coche!!  pues alguien que haya estudiado y se haya sacado el carnet,
tendrá que llevar tu coche ...

No concivo la informática sin un poco de esfuerzo, para saber lo que haces o
lo que tienes que hacer ... un ordenador, no es una gameboy de dos botones
... (y la game boy, si no averiguas lo que hace cada botón, te matán en el
primer nivel ...)

Trabajo en un servicio técnico ... y un chiste que habitualmente solemos
soltar es: ¡¡ la gente debería aprobar un examen, para comprarse un
ordenador !!

De todas maneras, comprendo tu postura, no eres el primero que piensa así
...  y creo que el tiempo con el ordenador te hará cambiar de idea...

Por el momento, parece que usar Debian, es sólo para quienes "saben" de
Debian... no para quien compra una computadora, y quiere usarla....

Emmanuel

Yo cambiaría esa frase: Por el momento, parece que usar Debian, es hasta
para niños de 6 años, pero que para acometer cualquier tarea compleja es
conveniente leerse el manual :)
Quien sabe si en un futuro, todos los ordenadores saldrán de fábrica,
configurados para obeder nuestras ordenes, desde el sofa, "escribeme un
correo", "tocame el ...", "ponme música", "no te jodas ahora" ...

Saludos