Re: Esto anda mal!

El 9/08/05, Emmanuel<emmanuel.energy@gmail.com> escribió:
> Debian funciona mal. La máquina me trajo preinstalado un sistema R-xart,
> hecho por pixart argentina. UN ASCO, desde la configuración visual, hasta el
> funcionamiento. Lo actualicé... simplemente elegí los programas que quería y
> puse actualizar en el apt. El sistema no pudo apagar la computadora ni
> reiniciar nunca más. Así empecé mi experiencia con Linux.

apt es muy bueno, pero a veces con "sid" da problemas de dependencias
de paquetes, lo cual es muy lógico ya que hay actualizaciones casi
diarias...  incluso en la version estable, unos paquetes entran en
conflicto con otros, lo cual genera problemas y hay que ir resolviendo
uno por uno...
ademas parece que no tienes un debian "puro", agregale eso tambien

>  Instalo Knoppix. Intento modificar la organización de las aplicaciones del
> menú K, y me borra todas las aplicaciones. Instalo de nuevo Knoppix. Ahora
> me salen errores, y no tiene un sistema de actualización e instalación
> amigable. NO SOY ADIVINO PARA SABER CÓMO INSTALAR LOS PROGRAMAS!  La ayuda
> no sirve para nada, no tengo mil años para ponerme estudiar el sistema:
> compré una computadora, y quiero poder usarla, nada más!

creo que knoppix no es una buena distribucion para irle agregando paquetes
es muy buena como es, y hay que buscarle paquetes especificos para
ella o compilarlos a mano

>  Ya no recuerdo todos los errores que tiene.
>
>  Vaya manera de comenzar a usar Linux.
>
>  Porqué no diseñan programas que simplemente instalen otros programas? tan
> difícil es???!!!!

aptitude

>  El problema es que no existe conexión entre los programadores y los
> usuarios. Intento conseguir asesoramiento, y sólo hay foros donde todo está
> mezclado y nadie sabe exactamente qué está haciendo, y el que sabe no te
> explica nada, sólo te da instrucciones como si uno fuera un robot. Así no
> funciona, qué clase de ayuda es esa? Cómo van a saber ustedes qué es lo que
> tienen que programar, si no conocen  las necesidades de los usuarios, y los
> errores de los programas?

bueno, pues los programadores, "programan" en base a sus necesidades,
no en base a las tuyas o a la de los usuarios en general.  Casi todos
son VOLUNTARIOS,  creo que no tenemos derecho a reclamar por algo que
no has pagado

>  Gracias por hacerme perder una semana de trabajo, y por leer este e-mail.
> Tomen mi comentarios como una crítica constructiva: este sistema de trabajo
> así no sirve.

Simplemente tuviste un mal inicio

Deberían idear un sistema, primero: de actualización e
> instalación de programas, más amigable y eficiente (no es tan difícil,
> muchachos)

eaaaa!!!   aqui hay un voluntario más...  pues apuntate

; y segundo: las versiones estables tienen que ser 100% listas
> para usar, intuitivas, libres de errores, y para eso hace falta otro sistema
> de testeo, que incluya a más voluntarios, y con comunicación directa a un
> grupo de trabajo destinado a clasificar la información de los errores.

Eso existe en debian:
Estable,  su nombre lo dice todo, pero se va quedando "vieja"
(comparado con un wintendo 98 o 2000, pues woody es mas "nueva")
Pruebas,   bastante estable, va trayendo cosas mas nuevas
Experimental,   se supone que es muy inestable (yo la uso sin
problemas), pero trae el ultimo grito de la moda

>  Por el momento, parece que usar Debian, es sólo para quienes "saben" de
> Debian... no para quien compra una computadora, y quiere usarla....
>
>  Emmanuel

Esperate que lo conozcas, y no lo vas a dejar

--
Marcos Mancilla