Fuentes pequeñas tras "poner" kde 3.4.1

Hola, saludos veraniegos.

Tengo instalada una Mepis 3.3.1 (es una distro basada en debian testing e inestable) y viene con kde 3.3.2.

Mediante synaptic instalo el kde 3.4.1 de Alioth. Todo se realiza bien sin errores aparentes, pero luego las fuentes (las letras) en general del sistema se han quedado mas pequeñas, sin embargo en el centro de control de kde veo que el tamaño es el mismo que antes de actualizar el kde. ¿Que puede estar pasando, se os ocurre como resolverlo?

He notado que los programas que mas acusan el efecto de "fuentes pequeñas" son el firefox, thunderbird, amule y el propio synaptic.
Los programas de kde tambien algo mas pequeñas, pero creo que no tanto.
Incluso el "menu inicio" y todas sus palabras es mas pequeño...

A lo mejor instalando algun paquete adicional... no se, ya me direis si se os ocurre algo para que lo pruebe. Gracias.