Captura de Video en Sony DCR-TRV280

He adquirido una cámara de Video "Digital 8" de segunda mano, una Sony
DCR-TRV280 -
http://www.sony-latin.com/corporate?model=DCR-TRV280&page=productosDetalles

La he probado en el pc de mi padre (un W2K) y las capturas digitales
(por USB) andan a la perfección.

Yo quiero utilizar la cámara para capturar video y pasarlo a mi Debian
por USB (ya que mi pc no tiene puerto iLINK)

Como soy nuevo en esto del video digital estoy bastante "perdido", no sé
por donde buscar. ¿Alguien que sepa me puede dar una manito ?

Cuando enciendo la cámara con el USB conectado dmessg me dice :

ohci_hcd 0000:00:02.0: wakeup
usb 1-1: new full speed USB device using address 8

Supongo q lo reconoce.

Gracias de antemano
--
César Ulloa R.