Re: Cuelgues en el sistema con KNOPPIX

----- Original Message ----- From: "Victor Escalera" <vhescalera@gmail.com>
To: "lista-debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Saturday, July 30, 2005 6:47 AM
Subject: Re: Cuelgues en el sistema con KNOPPIX

Yo de nuevo :-) ...

bla bla problemas memtest bla bla ...

Bueno, si te ha fallado con unos módulos de memoria "sanos" hay que atacarle por otro lado, de momento no te preocupes mucho por el disco duro ya que no interviene en el memtest ... Creo que alguien comento algo de la gráfica integrada ... no lo descartes ... suelen usar memoria compartida (es decir, parte de tu ram) y habrá varios valores en tu bios que le afecten, a mi una vez me pasó con una placa y la única manera de librarme de los cuelgues fue deshabilitar la vga de la placa y ponerle una tarjeta gráfica normalita (rescatada del cajón desastre)

También deberías ver porqué tu placa no admite las actualizaciones del fabricante y se congela al arrancar ... esto no es normal, he actualizado muchas BIOS y salvo que sea una version "beta" no debes tener problema. ¿has cargado los valores "default" en la BIOS? los programas de actualización de la BIOS suelen tener parámetros para borrar distintas zonas de la rom ... (parecido a cargar los defaults) se suelen ver así ... nombredelexe.exe /? o a veces en un readme ... Pienso que si la placa no está dañada ... el problema está en algún valor de la BIOS (en la sección chipset configuratión, prueba a poner en Auto los relaccionados con la memoria RAM, CAS, etc) o si no estará en la VGA ...

No descartes deshabilitar el acpi, otros dispositivos de la placa que no uses (puertos, usb, audio ... ponerlos en disable y volver a probar) ¿IRQs compartidas? Me mosquea mucho que no te coja, las actualizaciones de la BIOS, revisa la documentación del fabricante, a ver si hay que resetear los valores o algo así.

Suerte.