Re: Cuelgues en el sistema con KNOPPIX

hola:

Lo del disco de Knoppix, del memory test lo pruebo ahora(Gracias edroshz), tambien estaba viendo la posibilidad de aquirir una tableta grafica NVidia, como sugeria el amigo Carlos o ponerla la de mi computadora vere que hacemos, esto ya me ha estresado sinceramente.

Bueno, si te ha fallado con unos módulos de memoria "sanos" hay que atacarle
por otro lado, de momento no te preocupes mucho por el disco duro ya que no
interviene en el memtest ...

jejeje, ya lo sospechaba es que cunado estas en una situación asi se te ocurre de todo.

Creo que alguien comento algo de la gráfica integrada ... no lo  descartes
... suelen usar memoria compartida (es decir, parte de tu ram)

si, cuando le cargo los valores por defecto de la BIOS me pone a memoria de video 32Mb y me quedo con 224 Mb de RAM (quite un modulo de 256 ahora solo estoy con uno, talvez lo venda para la tarjeta grafica).

y habrá
varios valores en tu bios que le afecten, a mi una vez me pasó con una placa
y la única manera de librarme de los cuelgues fue deshabilitar la vga de la
placa y ponerle una tarjeta gráfica normalita (rescatada del cajón desastre)

voya hacer  esto, ya son dos los que me lo recominedan.

También deberías ver porqué tu placa no admite las actualizaciones del
fabricante y se congela al arrancar ... esto no es normal, he actualizado
muchas BIOS y salvo que sea una version "beta" no debes tener problema.

Yo tambien quede mudo, en la pagina de descarga no hay gran cosa, solo la advertencia de que la empresa no se hace responsable de posibles daños y que no es recomendable actualiazar la BIOS y ponen unas tres lineas algo como el "acerca de la actualización" busque mas pero no hay .

¿has cargado los valores "default" en la BIOS?

si, lo he cargado todo default en el manual de actualización lo ponian, tambien probe sin actualizar el DMI y actualizando el DMI.

los programas de
actualización de la BIOS suelen tener parámetros para borrar distintas zonas
de la rom ... (parecido a cargar los defaults) se suelen ver así ...
nombredelexe.exe /?  o a veces en un readme ...
Pienso que si la placa no está dañada ... el problema está en algún valor de
la BIOS (en la sección chipset configuratión, prueba a poner en Auto los
relaccionados con la memoria RAM, CAS, etc) o si no estará en la VGA ...

voya revisar todo otra vez y veremos que pasa.

No descartes deshabilitar el acpi, otros dispositivos de la placa que no
uses (puertos, usb, audio ... ponerlos en disable y volver a probar) ¿IRQs
compartidas?

ok

Me mosquea mucho que no te coja, las actualizaciones de la
BIOS, revisa la documentación del fabricante, a ver si hay que resetear los
valores o algo así.

A mí tambien, ya busque documentación no la ponen de todas formas voya buscar en otras paginas.

Suerte.

Gracias

Les comento otra cosa intente ponerle Sarge pero el programa de instalación no se completa me lanza un error "erros en bootstrap" (si la memoria no me falla :-) );
entonces intente con Woody el vaquero nunca me fallo, pero esta vez no se pudo completar igual me decia que dselect no podia completar la instalación y otras veces se congelaba la instalación tanto en Sarge como en Woody, volvi a Knnopix, lo que me hace pensar que Woody revisa ciertas cosas y encuentra un error y no quiere instalarse, encambio Knoppix hace una copia y listo, bueno nos vemos .....