Cuelgues en el sistema con KNOPPIX

Holas:

Acaban de regalarnos (a la empresa) una computadora, CPU Intel Celeron de 2.4 GHz, tarjeta madre U8668-D , WinModem HSP56 (AMR1) , audio y video integrado osea una baratija, como ya se habran dado cuenta ah y 2 memorias DDR cada una de 256 MB (creo que aqui esta el problema por eso lo nombro al ultimo), cuando llego mi intencion era ponerlo de servidor de base de datos postgresql, le puse una KNOPPIX 3.7 y demas programas de los CD's de sarge (tengo un sistema practicamente igual en mi computadora y nunca se ha colgado) .

Después de probar un poco me di cuenta que colgaba a cada cierto tiempo y lo peor no habia un factor común el los cuelgues, intente aislar el problema, cambiando perifericos con los de mi computadora, pero no daba resultado, asi pues le instale SuSE y colgaba mas seguido un punto para debian jejeje, ahora solo faltaba el procesador y las memorias el procesador perfecto pero encontre en la documentación de  la tarjeta madre que las memorias deben ser DDR 200 MHz o DDR 266MHz, asi sacando la memoria de los zocalos estas eran DDR de 333MHz puede ser este el motivo de los cuelgues?

Que me recomiendan existe software para controlar estos cuelgues o hacerme logs de los cuelgues gracias por su colaboración.