Re: Recomendación de como Particionar un disco para Firewall Iptables...

On 7/28/05, Angel Claudio Alvarez wrote:
> Yo no pondria disco rigido para un fw
> Tampoco pondria una maquina haciendo de fw y brindando otros servicios, pero...es cuestion de presupuestos.

Estoy de acuerdo con Angel Claudio. Si es el fw que da la cara hacia
el exterior no es recomendable que de más servicios y a mi parecer
tampoco es recomendable una instalación típica de debian sarge con
todo lo que instala innecesariamente para un fw.

Lo ideal sería utilizar el equipo que dices para hacer de proxy y lo
que sea y si puedes agenciarte del baul de los recuerdos un pentium
con unos 64mb de ram (incluso un 486) y una disquetera (sin
necesidadad de disco duro) le pones leaf bering. Es una distribución
pensada justamente para fw/router... que arranca toda la distribución
desde un disco 3 1/2 al que ponemos la pestaña de solo lectura una vez
configurado y nos queda un sistema muy bueno y seguro.

http://leaf.sourceforge.net/bering-uclibc/

What is LEAF?

A secure, feature-rich, customizable embedded Linux network appliance
for use in a variety of network topologies. Although it can be used in
other ways; it's primarily used as a Internet gateway, router,
firewall, and wireless access point.