Problemas con udev

Hola.

Acabo de instalar Sarge con kernel 2.6 y estoy teniendo
algunos problemillas con el nuevo sistema de /dev (udev)
(Vamos que no lo entiendo demasiado bien :)

He configurado las X sin mayores problemas (Salvo unas fuentes
de muy mala calidad en programas como xawtv)
El sonido tambíen, (gracias a alsaconf, fabuloso) pero no lo hizo
por defecto en la instalación.

Tengo funcionando la tarjeta de tv pero al intentar usar el
teletexto (alevt) aparecen mis primeros problemas con udev, ya
que no encuentra /dev/vbi. ¿Hay que cargar algún módulo especial?

Vale, voy a relajarme escuchando un poco de música, pongo el xmms
y no es capaz de leer un cd de música, parece que no viera los
dev del cdrom. (la extension para usar cds de música esta instalada)

¿Es posible utilizar los dev "estáticos" de forma sencilla y conmutar
a udev para seguir investigando?

Vuestras experiencias con udev....

Saludos.

--