Re: dispositivos en kde

Kaixo Patxi

Necesitas un kernel 2.6.10 o superior y KDE 3.4.1. (están en alioth)
hotplug, udev, hal, dbus y pmount... y los bindings dbus-qt, que no
están en ningún repositorio pero que andan por la red y se instalan con
dpkg -i

Cuando tengas todo eso, borra del /etc/fstab todas las líneas quer se
refeieran a dispositivos removibles (cdrom, floppy, dispositivos USB,
etc, ya que si no lo haces, el sistema intentará usarlas usando mount en
vez de pmount, lo que significa que probablemente sólo root podría
montarlos (pmount deja montar los removibles como usuario).

En Konqueror tienes que cambiar la URL de dispositivos para
que apunte a media:/

Por ultimo vete al centro de control->escritorio->comportamiento. En la
pestaña general marca "mostrar iconos en el escritorio" y en la pestaña
"iconos de dispositivo" marca los que quieras que aparezcan

Después de esto, a mí ya me salían los iconos en el escritorio, cada uno
con su nombre, etc. Sin embargo el eject no funciona muy bien y me toca
hacer pumount, de lo contrario no expulsa los CDs...

Otra cosa que no tengo muy clara es lo del cambio de URL en Konqueror,
me pareció que había un par de entradas "dispositivos" (o devices) en mi
konqueror, cambié una  (la que venía en servicios" si no recuerdo mal) y
me fué bien, pero tengo que mirarlo más de cerca...

Encontrará buena documentacion en la Red, los de KDE tienen un Howto (en
inglés) creo que me salió buscando en google "dbus kde" o "hal kde".
Ricardo Galli y la gente de Bulma también tienen documentación sobre el
tema.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo,
Roman