Re: dispositivos en kde

On Mon, 25 Jul 2005 15:30:48 +0200
Iñaki <ibc2@euskalnet.net> wrote:

> dbus-qt-1 está en Debian:
>   http://packages.debian.org/unstable/libs/dbus-qt-1
>
> De todas formas no te hace falta instalarlo explícitamente, puesto que
> se  instala como dependencia al instalar hotplug, udev, hal, dbus-1 y
> pmount (y  KDE 3.4, claro)

Ya veo... es bueno saberlo, de todas maneras debo señalar que yo uso
sarge, no etch ni sid.

> Sólo añadir que si dejas esas líneas en el fstab entonces se usará
> mount con  dichos dispositivos en vez de pmount y la "gracia" de que
> aparezcan y  desaparezcan los iconos en media:/. Al usar mount el
> comportamiento sería el  MISMO que antes de instalar KDE 3.4, es
> decir, seguramente cualquiera podía  montar el cdrom o la disquetera,
> como en cualquier instalación por defecto.

Vaya... en mi instalación por defecto hay que ser root para usar mount,
de todas maneras soy nuevo en KDE y supongo que alguna cosa se me estará
escapando

> [...]
> luego si quieres que te salga en  el escritorio debes seleccionar tb
> el icono de cd desmontado. Lo mismo con  los USB.

> ¿Y no es más cómodo pinchar con el botón derecho en el icono del
> dispositivo y  darle a "desmontar"?

> Es muy posible, esto se debe a que tu actualizaste desde KDE 3.3 a 3.4
> (como  todo el mundo), y sigues teniendo en tu home un enlace
> (obsoleto) a devices:/  que se debería haber borrado y sustituido por
> media:/, pero que no se hace  automáticamente al actualizar y hay que
> hacerlo a mano. Es un "fallo"  conocido y discutido.

Ajá, otra cosa que se me pasaba por alto... gracias por la información,
ahora ya tengo una idea más clara depor dónde buscar.