Re: sobre programacion c++

On Sat, Jul 23, 2005 at 05:08:44PM +0200, Bismark Castilla wrote:
>Hola, hace poco empece a programar con c++ en linux pero todavia no me
>acostumbro tengo demasiadas dudas, con el manejo de librerias(gtk) y
>buscando por internet no me acabo de encontrar algo que me ayude, por
>ejemplo, quiero algun manual que venga con ejemplo de como usar esas
>librerias. si alguien me lo pudiera facilitar algun desarrollador de
>la lista o algun usuario le estare agradecido.

Para documentación instala el paquete libgtk2.0-doc, luego
la información la encontrarás en:
  /usr/share/doc/libgtk2.0-doc

Hay gran cantidad de ejemplos en el paquete gtk2.0-examples
después de instalado puedes encontrarlos en:
  /usr/share/doc/gtk2.0-examples

También es bueno que visites (si no lo has hecho ya):
  http://www.gtk.org/tutorial/

En lo personal Glade2 es muy bueno para diseñar interfaces
y no te restringe a un solo lenguaje, yo por ejemplo lo
uso para programar en C (no C++) y en Perl, y también
soporta C++, python y un montón más al usar XML para
guardar los desarrollos... sin duda lo mejor.

Existen otras bibliotecas de desarrollo como qt y aunque
esta también ha sido liberada como libre, la nueva licencia
es conveniente para los de trolltech y un poco inconveniente
para el software libre, nada garantiza que con el tiempo
pueda cambiar, por lo tanto es deseable evitar su uso.

Saludos!
--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
# gnupg 0x978B82FF [pgp.mit.edu] && GNU/Linux Registered User 312624