Re: instalación Sarge, pregunta del nombre de dominio

El 9/07/05, Iñigo<txiuaua@telefonica.net> escribió:
> Buenas.

Hola

> Durante la instalación, me pregunta por el nombre de la máquina y seguido me
> pregunta por el nombre de Domino ... He contratado un dominio del tipo
> midominio.org y en el panel de control tengo redirigido www.midominio.org a
> mi IP (y me deja hacer redirecciones de correo). Las preguntas:

nop , cuando te dice el nombre del dominio no te esta preguntando tu
inter nic sino el nombre de la organizacion (entinedase organizacion
como una intranet o algo por el estilo)  a la que pertenece ru
maquina, por ejemplo si tu maquina perteneciera a un dominio tu nombre
completo de maquina seria nombre_de_maquina.tu_dominio.org, pero segun
entiendo tu no perteneces a una organizacion asi que puedes dejarlo en
blanco

> ¿Influye eso en esta parte de la instalación? (hasta ahora me funciona bien
> el apache dejando esa pregunta en blanco)
nop ,
> ¿que archivo cambia esto si lo quiero cambiar una vez instalado?

#apt-get install etherconf
 y si ya esta instalado
#dpkg-reconfigure etherconf

> ¿/etc/hostname?

pues si pero te recomiendo el anterior si no eres muy ducho.

> En el manual de instalación no se extienden mucho en explicar este punto.

busca el how to de redes en tlpd.org

> Gracias.
de nada

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org