[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Otra vez a vueltas con el software libre



Fernando wrote:

IMHO tiene la idea de que hay que compartir entre todos, contribuir a la comunidad, pero que nadie se debe lucrar con ello. Hay mucha gente que piensa asi, pero el modelo de software libre no es ese. El hecho de que se pueda comerciar co el lo hace un mas libre.

La GPL es la licencia del software libre por excelencia. En su Preámbulo, podemos leer lo siguiente:

"Cuando hablamos de software libre, estamos refiriéndonos a libertad, no a precio. Nuestras Licencias Públicas Generales están diseñadas para asegurarnos de que tenga la libertad de distribuir copias de software libre (y cobrar por ese servicio si quiere), de que reciba el código fuente o que pueda conseguirlo si lo quiere, de que pueda modificar el software o usar fragmentos de él en nuevos programas libres, y de que sepa que puede hacer todas estas cosas...."

Más adelante dice:

"Por ejemplo, si distribuye copias de uno de estos programas, sea gratuitamente, o a cambio de una contraprestación, debe dar a los receptores todos los derechos que tiene. Debe asegurarse de que ellos también reciben, o pueden conseguir, el código fuente. Y debe mostrarles estas condiciones de forma que conozcan sus derechos..."

"Contraprestación" y "..y cobrar por el servicio si quiere..." se refiere claramente a la posibilidad de obtener un rédito por los servicios o distribución del software licenciado.

Esto no va en contra del espíritu del software libre...


--
OM
esomy_m@yahoo.es
MSN: esomy_m@hotmail.com
ICQ: 41599359
JID: Crux@jabber.freenet.de
***********************************************************
"Entre tantas preguntas sin responder, una será respondida:
¿qué revolución compensará las penas de los hombres?..."
	Andrés Rivera - La revolución es un sueño eterno.

Powered by Debian GNU-Linux - kernel 2.6.8
&&
Powereb by Ututo-e GNU-Linux - kernel 2.6.7

	
	
		
______________________________________________ Renovamos el Correo Yahoo! Nuevos servicios, más seguridad http://correo.yahoo.es



Reply to: