Re: Otra vez a vueltas con el software libre

Hola

El x/07/05, un monton<...@...> escribieron:

> [...]

A l que me referia, y en pocas palabras, sin intentar explicarlo a
fondo como el msg original, es que ESTOY EN UN 90% DE ACUERDO con la
filsofia GNU (no conozco lo suficiente de la GPL como para incluirla),
pero... creo que las empresas que utilizan el soft  libre, con el cual
obtienen rentabilidad, deberian pagar por su uso a las organizaciones
que generan ese soft libre, NO ASI las organizaciones o personas que
no sacan rentabilidad con el.

Fundamento: Las horas de trabajo de un desarrollador de soft libre,
normalmente no son remuneradas, esas horas son aprovechadas por grupos
que obtienen rentabilidad, es decir: obtienen rentabilidad con el
esfuerzo impago de otros. Y si, es una filosofia de vida, ¿o debi
decir un complemento mas a nuestra filsofia de vida? ...nimiedades...
por que una se extiende a todos los ambitos, la GNU solo al soft, pero
su filosofia, la de GNU es totalmente aplicable a cualquier ambito. Va
mas alla de un monitor.

La evolucion de RedHat es el boton de muestra de que si no se mantiene
la filosofia que da forma a  GNU, se termina mas cerca de Microsoft
que de Debian.

¿Estan de acuerdo con que un trabajador regale su fuerza de trabajo
para escribir un libro y que una editorial venda ese libro sin darle
nada a cambio a ese trabajador? Mientras que esa editorial despide a
los escritores rentados por que el libro "GNU" le da mas margen de
ganancia.

Saludos
Nos vemos

--