Re: Drivers HP en debian usan la tinta raro....

El jue, 07-07-2005 a las 11:13 -0400, AleXerTecH escribió:
> Saludos a todos en la lista!

Muy buenas.

> Hace un par de dias tuve que imprimir mi tesis que ya porfin la pase a
> formato de Oo para proximamente pasarla a LATEX, pero algo me llamo la
> atencion. Mi impresora cuando la usaba sobre Wintendo normalmente
> imprime rapidisimo y solo usa la tinta negra cuando le toca y la de
> color cuando aparece algo de color.

Lógico. Lo de los colores, digo :)

> Lo extraño es que la impresion de mi tesis se comio casi un 30% la de
> color y un 2% la de negro, cuando solo hay como 2 graficos a full
> color

Eso debe ser porque generará el color negro con la mezcla de los 3
colores, en lugar de utilizar el cartucho de tinta negra. ¿Tal vez no
tenías seleccionado el color de fuente adecuado en tu documento? Yo la
selección de color de fuente la pongo en "automático" y recuerdo que una
vez en Windows me pasó algo parecido a tí por tenerla en "negro",
creo...

> Ademas de que fue LEEEENNNTOOOOOO.....

A mí mi impresora HP me imprime muy deprisa en modo "rápido", deprisa en
modo "normal" y muy lento en modo "óptimo". Tal vez deberías revisar la
configuración del driver.

> No se si me esta faltando alguna configuración o que... ademas de que
> no se como reconfigurar bien cups o que archivo tocar en los drivers
> hplip... bueno en fin, a ver a quien le ha pasado algo asi.

Prueba abriendo tu navegador web y escribiendo: http://localhost:631
Desde ahí busca tu impresora e intenta configurarla. La interfaz es
distinta, pero los parámetros son los mismos (o muy parecidos) a los de
Windoze. Intenta configurar 'printout mode' --> Draft grayscale. Con
esto debería pasar olímpicamente del cartucho de color e imprimir mucho
más rápido (también con mucha menor calidad, Draft == "borrador").

> Gracias de antemano!!

No hay de qué.

> Saludos denuevo!

Saludos.