Re: Dudas sobre Debian y el manejo del kernel...

Martin C. wrote:

> Supongamos que tengo el 2.6.8 que instale con las fuentes oficiales de
> Debian (paguete kernel-source-* ). Ahora... sale un nuevo bug de
> seguridad en ese kernel en particular (supongo que hay bugs que actuan
> sobre un kernel en particular, sin afectar a versiones anteriores o
> posteriores, si no es asi que me corrijan). Que hace debian al
> respecto? actualiza el 2.6.8 (las fuentes) y yo debo recompilarlo
> bajando de nuevo las fuentes de ese kernel?

Pues sí. Cada vez que se arregla algo en el núcleo por motivos de
seguridad aparece en stable un nuevo kernel-source-* y nuevos
kernel-image-* creados a partir de ellos. Si tú no usas ningún
kernel-image-* pero te basas en el kernel-source-* de Debian, está
claro que tendrás que recompilarlo.

Si quieres que la tarea sea más llevadera, suscríbete a la lista de correo
debian-security-announce y así sabrás en qué momento deberías hacerlo.