Re: Dudas sobre Debian y el manejo del kernel...

Claro pero veamos...

> La instalación predeterminada de Debian te instala un kernel-image-*.
> Los paquetes kernel-image-* tienen actualizaciones de seguridad cuando
> es necesario, como cualquier otro paquete. El núcleo no es más
> especial o menos que los demás.

O sea que la 2.6.8 de Debian esta actualizada, hasta ahi vamos...

> Eso es cosa tuya. Si pasas de debian en cuanto al núcleo se refiere,
> debian pasará de tí en cuanto a actualizaciones del núcleo se refiere.

Pero yo digo lo siguiente:
Supongamos que tengo el 2.6.8 que instale con las fuentes oficiales de
Debian (paguete kernel-source-* ). Ahora... sale un nuevo bug de
seguridad en ese kernel en particular (supongo que hay bugs que actuan
sobre un kernel en particular, sin afectar a versiones anteriores o
posteriores, si no es asi que me corrijan). Que hace debian al
respecto? actualiza el 2.6.8 (las fuentes) y yo debo recompilarlo
bajando de nuevo las fuentes de ese kernel? o como se maneja eso? esa
es mi duda mas que nada... no se si me explico.

> Eso eres tú quien debe decidirlo, ya que eres tú el que decidió
> prescindir de los kernel-image-*.

Me parece que confundimos las kernel-source-* con las kernel-image-*.
Hasta donde se, el kernel-image-* es un paquete precompilado del
kernel que trae un kernel "a todo uso", con cosas que seguramente yo
no usaria. De ahi que me bajo las kernel-source-* oficiales de Debian
y las compilo con las cosas que usaria nada mas, quitando opciones que
seguramente otro podra usar pero yo no, como una wireless, por decir
algo.

--
Martin C.