Escaneo de ports CONNECT y SYN

Hola, tengo en mi trabajo hay una Debian Linxu con los servicios HTTP y SSH
levantados.

Para verificar que el firewall esta bien seteado, le corro desde otra PC un
escaneo de ports, y tengo el siguiente resultado segun sea el metodo de
escaneo que uso:

1) Full CONNET (con el 3-way handshake): me dice que efectivamente estan
abiertos los ports http y ssh

2) SYN (half-connect; sin 3-way handshake): me dice que los ports http y ssh
estan cerrados.

Mi pregunta: por que tengo informacion diferente segun sea si uso CONNECT o
SYN ???

Gracias.

A.K.