Re: Sarge al español (luego de localepurge)

El Lunes, 20 de Junio de 2005 04:08, Daniel Garnero escribió:
> [...]
> con Sarge corriendo luego de apt-get dist-upgrade (y no pocas dudas,
> claro!) Quedó todo bien y en orden, incluso algunas aplicaciones antiguas
> se actualizaron y pasaron al español. El problema es que leí que con el
> paquete "localepurge" podía liberar espacio de disco utilizado por
> "locales" sin usar. Bien, lo instalé y liberé más de 100 Mb,
> pero el
> sistema quedó en inglés :-( Actualicé el paquete "locales", corrí
> 		#dpkg-reconfigure locales
> y le indiqué los locales que necesito; instalé el paquete "user-es" y luego

Tengo esto:

es_ES@euro ISO-8859-15
es_ES ISO-8859-1

> Pero mi sistema sigue en inglés...

Si en consola haces date sale en inglés ¿no?

> KDE no me acepta el español (pese a que
> "kde-i18n-es" está instalado y actualizado)

En Kde hay una opción en Debian | Sistema | Language-Environment que si la
utilizas puede que resuelva algo.

Yo aquí sólo tengo LC_MONETARY=es_ES@euro

> danielgarnero@debian:~$ locale
> LANG=spanish
> LC_CTYPE="spanish"
> LC_NUMERIC="spanish"
> LC_TIME="spanish"
> LC_COLLATE="spanish"
> LC_MONETARY="spanish"
> LC_MESSAGES="spanish"
> LC_PAPER="spanish"
> LC_NAME="spanish"
> LC_ADDRESS="spanish"
> LC_TELEPHONE="spanish"
> LC_MEASUREMENT="spanish"
> LC_IDENTIFICATION="spanish"
> LC_ALL=spanish

Aquí lo tengo todo "es_ES" menos LC_MONETARY que está como es_ES@euro y LC_ALL
está vacío.

> danielgarnero@debian:~$ cat ~/.bash_profile
> umask 022
>
> export LANG=es_ES
>
> export LANG=spanish

En este sólo tengo umask 022

> ¿Cuál es el error? ¿Qué me falta agregar o cambiar para volver al español?
> Todo lo que he encontrado en Google gira sobre estos puntos, y por más que
> doy vueltas y vueltas, no doy en la tecla, por eso planteo la pregunta. Se
> agradece alguna pista, saludos desde Argentina:
>
> 				Daniel

"Si LC_ALL no está asignado, entonces los valores de LC_* serán los mismos que
los de LANG, pero si asignamos un valor diferente a LC_ALL, las variables
LC_* lo tomarán."

También puedes intentar esto:

apt-get install localeconf
dpkg-reconfigure localeconf

para acentos y eñes en /etc/inputrc tiene que estar esto:

set input-meta on
set ouput-meta on
set convert-meta off

Buscando en las locale no veo en sitio alguno la opción "spanish".

Como han dicho, configura bien el localepurge para que cuando soluciones el
problema no se vuelva a llevar por delante todo. De todas formas, yo cuando
lo instalé, no tuve ningún problema y se está ejecutando y limpiando los
sobrantes de las locales cada vez que actualizo.

Espero que esto te de alguna pista.

Saludos.
--
Usuario Linux: #156817