RE: consulta postfix

Hola

> tengo que configurar postfix en mi trabajo y tengo el siguiente problema.
> tengo postfix andando con procmail (con maildir) y con dovecot para el pop
e imap. El problema es que necesito que los usuarios se tengan que
autenticar >
> con sasl y aunque lo logré, tengo el problema que si mandan mails sin
aclarar en el cliente que el servidor requiere autenticación, el mail sale
sin >
> problemas.

Bueno eso suele suceder ya que saslauth es digamos que "opcional" pensada un
poco _basicamente_ para usuarios itinerantes y no locales o para hosts que
estan fuera de tu relayhosts permitidos.

>Necesito URGENTE (ya que me estan persiguiendo en mi trabajo con ésto)
resolver que si un usuario no autentica no pueda mandar mail.

Para que todos tus usuarios tengan necesariamente que utilizar saslauth
debes quitar de la directiva relayhost, las ips a las que tu MTA esta
permitiendo un relay limpio. En este caso te aconsejo dejar SOLO la ip de la
maquina que sirve de MTA permitida  (i.e : relayhost = 192.168.0.100 ) en
vez de ( i.e : relayhost = 192.168.0.0/24 ) de esta forma TODOS tus clientes
se verian OBLIGADOS a pasar por la directiva saslauth para establecer su
_SESSION_ segura en el servidor, de lo contrario su session smtp se vera
truncada con un lindo mensaje de error 550 :-) por no establecer su
veracidad de usuario permitido dentro del sistema .

>Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré profundamente.
>saludos

Espero esto te sirva un poco
Mas info

man postfix