consulta postfix

Hola gente, tengo que configurar postfix en mi trabajo y tengo el
siguiente problema.
Tengo postfix andando con procmail (con maildir) y con dovecot para el
pop e imap. El problema es que necesito que los usuarios se tengan que
autenticar con sasl y aunque lo logré, tengo el problema que si mandan
mails sin aclarar en el cliente que el servidor requiere
autenticación, el mail sale sin problemas. Necesito URGENTE (ya que me
estan persiguiendo en mi trabajo con ésto) resolver que si un usuario
no autentica no pueda mandar mail. Aclaro tambien que uso usuarios de
sistema, que configuré el sasl para usar pam (MECH = pam) y que por
ahora no voy a implementar ldap por un tema a solucionar con la gente
de seguridad informática.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré profundamente.

saludos

Rodrigo.