Fwd: Re: ¿que debo bajarme para mi jsp?

Saludos:
Tomcat es un contenedor jsp,no es propiamente un servidor web,
solamente toma el jsp y lo compila .es cierto que puede servir como servidor
web,pero esa funcion solo existe para propositos de prueba y debuging de tu
aplicacion jsp.

Te recomiendo que no uses el 5..a menos que tengas necesidad de usar java
1.5,te recomiendo que uses el tomcat 4que si esta empaquetado para debian:

apt-get install tomcat4

Creo que es ese.... :-)

Opcionalmente,si deseas ponerlo en un servidor de produccion,no es
recomendable que lo pngas a servir a el directamente ,poruqe es muy lento
sirviendo paginas estaticas,lo que se hace normalmente es poner a  apache a
escuchar com0 web server y cuando reciba una peticion jsp,la redirija al
tomcat paar que la compile,devuelva la pagina compilada a apache y el la
envie como respuesta...si,es algo liado....

http://johnturner.com/howto/apache2-tomcat4127-jk-rh9-howto.html

el modulo de apache que hace eso se llama jk,y jk2,of course el mas nuevo es
el 2...alli esta la doc de jk,en la documentacion  de apache y tomcat
tambien muestra como hacerlo

espero te sirva

--
Gerardo Curiel