Re: Una pequeña duda que me tiene inquieto

El 14/06/05, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:

> ¿A qué velocidad te refieres? a mí me sale esto:
>
> # hdparm -tT /dev/hda
>
>  /dev/hda:
>  Timing cached reads: 880 MB in 2.00 seconds = 438.97 MB/sec

Esta es la velocidad de lectura de la cache de disco, está no es la
que nos interesa

>  Timing buffered disk reads: 12 MB in 3.23 seconds = 3.72 MB/sec

Esta si!!! la tienes por los suelos. Unos ejemplos:
En mi sobremesa:
/dev/hda:
 Timing buffered disk reads:  148 MB in  3.02 seconds =  49.05 MB/sec
en un pentium III 850MHz:
/dev/hda: (Un disco viejo)
 Timing buffered disk reads:   82 MB in  3.04 seconds =  26.97 MB/sec
/dev/hdb:(este es de los nuevos xDDD)
 Timing buffered disk reads:  146 MB in  3.03 seconds =  48.18 MB/sec

> ¿Cuál de las dos debe ser mayor que 10MB/sec?
>
> Y como acabo de poner en otro correo, hdparm me dice que no tengo DMA activado
> y encima no me deja activarlo. Ando un poco mosqueado con esto porque sé que
> hace tiempo sí tenía DMA.

Miraré a ver que cuentas en ese otro correo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]