Re: Pendrive esquizofrénico

2005/6/14, Jon <jontek@euskalherria.info>:
> Tengo un pendrive y una tarjetica SD conectados a puertos USB, además de
> un HUB, scanner, impresora, PDA... y creo que nada más ;O)

Estas equipado he?
> Y el caso es que cuando intento montar la tarjeta, según haya desayunado
> me la detecta en /dev/sda1 o en /dev/sdb1 (y respectivamente el pendrive
> en /dev/sdb y en /dev/sda).
>
> Lo que me obliga a andar cambiando siempre el /etc/fstab
>
> Y siempre los conecto al mismo puerto USB. Puede tener que ver el orden
> de conexión? Es decir, que arranque el sistema con los aparaticos
> conectados o que conecte uno cuando ya ha arrancado?

si tiene que ver, el kernel asigna el dispositivo dependiendo de cual
se conecte primero o detecte primero es decir por prioridad.

> Hay alguna manera de forzar al sistema????

si hay varias formas, como no dices que rama o kernel estas usando, lo
que te voy a decir fue probado en una sarge con el kernel 2.6.8

1.-Usa hotplug se auto configura el dispositivo apenas lo conectas de
tal manera que no te preocupas por agregar lineas extra a tu fstab
sino que el sistema lo hace de forma dinamica y te crea las carpetas
en el directorio /media y automonta en el caso de gnome. Ojo solo
funciona con el kernel 2.6

2.-Usa udev si quieres saber como configurarlo busca en google, es
algo largo pero no imposible,en bulma.net hay un buen articulo.
> Son los aparatos esquizofrénicos o yo paranoico????

ninguna de las anteriores
> Mil gracias.

de nada suerte