Re: Pendrive esquizofrénico

El Martes, 14 de Junio de 2005 16:26, Jon escribió:
> [...]
Lo único que te puede traer de cabeza son las unidades de disco USB, pero no
el scanner o la impresora, ¿verdad?

Digamos que es bastante aleatorio.

Sí, hay dos formas:

- A:  Usar udev (seguramente usarás) y configurarlo para que determinados
dispositivos usb los asocie siempre al mismo dispositivo. Con esto dejas el
fstab tranquilito. Eso sí, busca en Google manuales de udev y encontrarás lo
que te digo (yo es que nunca lo he necesitado).

- B:  Si tienes KDE 3.4 puedes isntalar hal, dbus-1, pmount, udev y hotplug
(muchos ya los tendrás, claro) y añadir tu usuario al grupo plugger (o algo
así, comprueba los grupos existentes).
De esta forma, borra del fstab todos los chismes USB y deja que pmount y hal
trabajen por tí. Simplemente cuando conectas algo USB dicho dispositivo se
asocia a algún sdaX (que puede ser cualquiera, pero ahora no nos importa), y
resulta que aparece el icono correspondiente en media:/ en konqueror (en KDE
3.4 no es devices:/, ahora es media:/).
Pinchas en el icono y se crea en /media un directorio sdaX donde se monta el
dispositivo, y se abre Konqueror con los ficheros. Así de fácil. Todo esto lo
hace pmount, que en líena de comandos sería así:
  pmount /dev/sda1

Gnome también tiene esta funcionalidad pero no la conozco tan a fondo pues no
uso Gnome.