Re: GDM, apagar sin tener contraseña root

El 14/06/05, Javier A. Alvarez<jvralvarez@gmail.com> escribió:

> En el finde instale de cero sarge con la opcion de maquina de
> escritorio, obviamente me instalo GDM, pero me lo banque, para hacerle
> la vida mas facil a mi mujer, y le asigne a nuestros usuarios los
> gurpos de user, audio, y no se cual otro, la cuestion es que si apagas
> la maquina desde GDM te pide el pass, pero dentro del menu del
> usuario, hay una opcion de cerrar la sesion, reiniciar el equipo y de
> apagarlo, y ho sorpresa, sin sudo ni nada, solo desde esta opcion no
> te pide el pass, y no toque las configuraciones por default, porque no
> [...]

Hombre como sos carañeros. La solucion si es muy dificil no es la correcta.

sevan en el gdm a:

1.-Configurar gestor de arranque
2.-Van a la pestaña de seguridad
3.-quitan al opcion secure menu accion

y listo ya pueden apagar el pc sin problema

OK se que hay gente paranoica al respecto pero... si uno no quiere oir
cosas  como que el sistema es muy dificil, de usuarios inexpertos (que
no se porque siempre le echan la culpa a la hermana o a la esposa) que
al final del cuento no necesitam saber la contraseña del root y ya

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org