Re: GDM, apagar sin tener contraseña root

El 14/06/05, Rober Morales<ultimozar@hotmail.com> escribió:

> a mí me ha pasado (lo de tener que meter la pass de root para apagar,
> viene por defecto) y realmente.
> me pareció que más que medida de seguridad (para ordenador de sobremesa,
> de casa) era una molestia para mí.
> debería haber diferencias grandes de configuración respecto si el equipo
> va a ser un servidor o no.

En el finde instale de cero sarge con la opcion de maquina de
escritorio, obviamente me instalo GDM, pero me lo banque, para hacerle
la vida mas facil a mi mujer, y le asigne a nuestros usuarios los
gurpos de user, audio, y no se cual otro, la cuestion es que si apagas
la maquina desde GDM te pide el pass, pero dentro del menu del
usuario, hay una opcion de cerrar la sesion, reiniciar el equipo y de
apagarlo, y ho sorpresa, sin sudo ni nada, solo desde esta opcion no
te pide el pass, y no toque las configuraciones por default, porque no
tuve tiempo, asi que te diria, mira si no te pasa lo mismo.
saludos

--
JaViEr A. Alvarez
Linux User #127940