Re: problemas con ATI antigua

El 12/06/05, Bismark Castilla<bismarkcastilla@gmail.com> escribió:
> Hola tengo problemas con una video card "VGA compatible controller:
> ATI Technologies Inc Rage XL (rev 27)" la cuestion es que las X me
> corre lentisimo, cuando configure le puse que usara "vesa" ya que

A que te refieres con que corre lentísimo? si no tienes ninguna pijada
opengl (y eso sería más habitual si usases xorg), no habrá mucha
diferencia entre el driver VESA y otro. Aparte de en la aceleracion
3D, otra cosa en la que notarás la calidad del driver o de tu ATI es
en el video (usar xv para video por ejemplo).

> soporta casi todo, pero empece a buscar en internet y entre al sitio
> de www.ati.com para descargar los drivers, y descargue un installer
> pero me da error "[Error] Kernel Module : Failed to install compiled
> kernel module - please consult readme.", eso es en el
> "usr/share/fglrx/fglrx-install.log", no se si es problema del kernel,
> la verdad es que no se lo que esta pasando.
> PD: ese error es despues de instalar los drivers, mas bien cuando esta
> en la instalacion.

Olvidate del driver propietario de ati. Si en lugar de VESA usas el
driver ATI ganarás bastante.

dpkg-reconfigure xserver-xfree86 para cambiar el driver usado. Si has
editado a mano el archivo de conf. de las x, o lo ha hecho un programa
(muy posiblemente el instalador que dices del driver de ati), tendras
que ejecutar esto antes, como root:
#   cp /etc/X11/XF86Config-4 /etc/X11/XF86Config-4.custom
#   md5sum /etc/X11/XF86Config-4 >/var/lib/xfree86/XF86Config-4.md5sum
#   dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Suerte
Aritz Beraza [Rei]
--