mac address

Hola lista.

Bueno, tengo una pregunta y egradesco de antemano
a todas las soluciones posibles.

tengo que cambiar la mac address de mi targeta de red pues
tengo una colision en la red.

primero la cambie con ifconfig eth0 hw ether <address>
lo cual funciona bien, pero cuando reinicio la maquina
de nuevo el error.
Decidi entonces crear un script que lo cambie automaticamente
al inicio, funciona bien pero no es una solución redical.

utilice entonces eepro100-diag ya que mi targeta es intel
este programa me permite cambiar la mac de la targeta
reescribe la EPROM.

eepro100-diag -H <address>

pero obtengo el siguiente error:

Modifying the station (MAC) address has been disabled in this release of the diagnostic.

que hago???
esta version no puede cambiar mi MAC?

estoy haciendo algo mal?
agradesco a todos por sus respuestas.

PD: es necesario cambiar la MAC para siempre.

Gracias