Re: /etc/hosts sobre escrita a cada cambio de perfil de red en Ubuntu????

Fernando wrote:

> ¿cambiando los permisos? No uso ubuntu, pero no se..me suena a eso.
> Un saludo

Esta con solo escritura por root. Al modificar el archivo manualmente y
agregar un host, como root por supuesto; luego digamos, termino mi
trabajo en la oficina, me voy a la casa, me conecto desde ahi y para
ello cambio el perfil de red, de IP fija en la oficina a DHCP en la casa
y boooommm host file sin el host que le agregue un par de horas antes en
la oficina (ni con ninguno de los que agrego, que son mas de uno).

Lo curioso es que para cambiar el perfil de la red, se hace como usuario
normal y no como root.....

Le hago un cat a /etc/hosts despues que lo cambio y solo tiene esto:

127.0.0.1 localhost.localdomain localhost lotlorien

# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
fe00::0 ip6-localnet
ff00::0 ip6-mcastprefix
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
ff02::3 ip6-allhosts

# Hosts sitio 1

### Bases de datos

### Mail hosts

Solo deja las primeras lineas y las lineas comentadas son las unicas que
se mantienen....

Creo que volvere a Debian Sid......es muuuuuucho mas seguro que Ubuntu....

Si alguien tiene una pista que me diga por favor que puede estar
pasando, esto si es fuera de toda norma minima de seguridad....