Re: Qtparted en knoppix era Re: Unidentified subject!

El Viernes, 3 de Junio de 2005 03:04, Marcos Delgado Alcantar escribió:
> [...]

Qtparted está abandonado, al menos eso dice su autor en su página:
  http://qtparted.sourceforge.net/index.en.html

Por otra parte, murió sin haber cumplido una de sus problemas, que era la de
permitir redimensionar ext3 y permitir mover particiones, etc. Aquí tienes
las características de Qtparted:
  http://qtparted.sourceforge.net/features.en.html

Por otra parte, existe otro proyecto que le ha superado y es Gparted, que está
disponible en Debian aunque no sé si ahora hay que hacer algo especial para
instalarlo (hace tiempo requería Sid y algunas librerías de experimental).
Esta es la web:
  http://gparted.sourceforge.net/

Y éstas sus características:
  http://gparted.sourceforge.net/features.php
Permite redimensionar Ext3 y mover Fat y Fat32 (que ya son mejoras).

Conclusión: No estoy al día de las distribuciones en LiveCD que puedan
contener Gparted, pero sería una mejor opción.

Suerte.