Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

mario wrote:
> [...]
> que ha sabido darme una pista, una vez que he aprendido a hacer ciertas
> cosas el que ha ayudado he sido yo, sin esperar nada a cambio..
>
> Hace un tiempo se viene tratando una discusión en barrapunto sobre si la
> gente que usa un ordenador debería tener un carnet, y yo creo que si,
> hay mucha gente que se compra un ordenador para descargar con el emule o
> para ver pelis... un ordenador hace muchas cosas más que eso y es un
> conjunto de piezas electrónicas muy delicadas. Hay que saber ciertas
> cosas de informatica antes de tener un ordenador.

Absolutamente en desacuerdo! De la misma manera que opino que no es
necesario conocer demasiado de arquitectura o ingeniería para tener una
casa, ni de física para usar un lavarropas....

> A los conductores de coches y motos les hacen estudiar un libro y hacer
> un examen para saber si estan capacitados para conducir, creo que
> deberían hacer lo mismo con los ordenadores. Según llegas a la tienda a
> comprarte uno que te hagan un pequeño test y si no un curso de unas
> pocas horas.

Es un disparate total! Conducir un auto o motocicleta implica riesgos y
acciones que son absolutamente incomparables a usar un ordenador!

> Linux es una herramienta muy interesante y, por mucho que nos emepeñemos
> los que lo defendemos, no es una herramienta para todos los públicos.

Linux es un Sistema Operativo para todo aquel quien quiera usarlo.

> Hay que saber hacer ciertas cosas y manejar ciertas herramientas para
> "no morir en el intento".

Es la postura "elitista/gurú" que afortunadamente esta en rápida
extinción gracias a la conjncion de factores como:
* Distros facilísimas como Ubuntu
* MAyor difusión en  medios/empresas/gobiernos de Linux
* Mayor madurez del SO (si hubieran visto lo que era en 1998!!!!)
* Mayor apertura de gente con experiencia y conocimiento.

> Nadie obliga a usar linux a nadie... y digo lo mismo para esta lista

Por supuesto, afortunadamnete!

> Esta lista es como las lentejas, que si quieres las comes y si no...
>
> Odio la gente que dice que se va de la lista o que se pega cabezazos con
> las paredes porque algo no funciona.
>
> Hay muchas cosas que hacer antes de preguntar:
>
> google (si pegas el error saldrá gente que le ha pasado lo mismo que a
> tí)
> man comando
> info comando
> zcat /usr/share/doc/PAQUETE/XXXXXX.gz |less

> [...]

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source
Administrador de Sistemas