Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

 --- Iñaki <ibc2@euskalnet.net> escribió:

> [...]
> porque le encanta
> investigar y conocer al dedillo su sistema y
> dominarlo por completo, aunque
> le lleve tiempo y sacrifique comodidades iniciales.
>
> Mi recomendación es empezar con otras distros a ser
> posible basadas en Debian
> (ubuntu, kubuntu, mepis, knoppix, kanotix, etc), que
> nada más instaladas te
> detectan y configuran bastantes cosas y puedes ir
> aprendiendo tranquilamente
> poco a poco sin tener que prescindir de la impresora
> o el sonido (o
> internet). Tampoco veo mal empezar con Suse o

   he leido muchas veces cosas como esta en muchos
hilos de la lista. y siempre me surgen las mismas
preguntas?? yo solo llevo unos meses metido en el
mundo linux. bueno, empece hace un año y medio con una
knoppix pero mi amd-k6-2 a 350Mhz daba muchos
problemas porque ademas llevaba unos dispositivos muy
antiguos, y deje el tema por falta de tiempo y la
verdad esque tambien de ganas... hace unos 6 meses,
despues de comrparme un ordenador nuevo y cuando
decidi ponerme el winZP y dejar ya el win98ZE decidi
tambien que era el momento de retomar el tema de linux
(como consecuencia del desprecio por el "no toques
nada, que nosotros lo hacemos por ti pero a nuestra
manera" que impone el winZP y por otras cuestiones
morales que lleva consigo el amor por el codigo libre
etc...

   la cuestion es que empece por una mandrake que me
dejo un amigo pero a base de experimentar con ella y
encontrarme con debian decidi pasarme a esta distro
por sus ideales, por estar mantenida por la comunidad
de desarrolladores y no por una empresa, etc etc...
pense que si me iba a meter en este mundo en serio no
habia mejor manera que hacerlo con debian. pues bien:

   despues de dos instalaciones fallidas (con woody,
por problemas de hardware con mi tarjeta nvidia) me
pase a sarge y todo fue a las mil maravillas a la
primera. bueno, despues de la instalacion tuve
problemas con el sources.list del apt y con el fstab
pero gracias a la lista y a leer mucho en debian.org
pude resolver mis problemas.

   ¿por que escribo todo esto? pues porque no entiendo
que se debe hacer en otra distro de las antes
mencionadas antes de pasarse a debian, y si me lo
pudierais aclarar, pues os lo agradeceria mucho.
   por otra parte, me gustaria que me dijerais que
pasos deberia seguir para hacerme un "experto" de
linux y de debian, aunque conforme la formulo pienso
que esta pregunta es absurda e inutil porque imagino
que lo que se tiene es que aprender segun las
necesidades de cada uno, pero a lo mejor no es tan
tonta y obtengo respuestas interesantes... quien
sabe...

saludos.

pd: perdonad que me enrrolle tanto pero no lo puedo
evitar, es un defecto que tengo :-p

> Y ahora que lo pienso, no sé para qué escribo esto
> si dices que no lo vas a
> leer. Pues para eso no escribas a la lista ¿no? Pero
> bueno, lo hecho hecho
> está.
>
> Un saludo y más suerte con tu próxima experiencia
> linuxera.

yo opino lo mismo. si no lo va a leer, para que
escribe?? y si lo va a leer, para que miente??

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es