Re: QUE DESMADRE ES LINUX!!!

El jue, 02-06-2005 a las 14:20 +0200, Iñaki escribió:
[....]
> A esta clase de gente NO le interesa la informática, al igual que a mucha
> gente no le interesa la mecánica pero no por eso dejan de conducir (y
> conducen perfectamente). Estas personas "saben" usar Windows porque es lo de
> toda la vida, aunque seguro que si prueban Ubuntu o Suse no les cuesta mucho
> adaptarse (siempre que todo funcione "desde un principio"). En cambio, ponles
> una Debian y díles que tienen que modificar el sources.list para instalar un
> "paquete" y el fstab para que le reconozca el otro disco duro viejo donde
> [...]

Hola

No me gusta entrar en este tipo de discusiones... llevo casi un año
apuntado a la lista y cuando la he necesitado siempre ha habido alguien
que ha sabido darme una pista, una vez que he aprendido a hacer ciertas
cosas el que ha ayudado he sido yo, sin esperar nada a cambio...

Hace un tiempo se viene tratando una discusión en barrapunto sobre si la
gente que usa un ordenador debería tener un carnet, y yo creo que si,
hay mucha gente que se compra un ordenador para descargar con el emule o
para ver pelis... un ordenador hace muchas cosas más que eso y es un
conjunto de piezas electrónicas muy delicadas. Hay que saber ciertas
cosas de informatica antes de tener un ordenador.

A los conductores de coches y motos les hacen estudiar un libro y hacer
un examen para saber si estan capacitados para conducir, creo que
deberían hacer lo mismo con los ordenadores. Según llegas a la tienda a
comprarte uno que te hagan un pequeño test y si no un curso de unas
pocas horas.

Linux es una herramienta muy interesante y, por mucho que nos emepeñemos
los que lo defendemos, no es una herramienta para todos los públicos.
Hay que saber hacer ciertas cosas y manejar ciertas herramientas para
"no morir en el intento".

Nadie obliga a usar linux a nadie... y digo lo mismo para esta lista

Esta lista es como las lentejas, que si quieres las comes y si no...

Odio la gente que dice que se va de la lista o que se pega cabezazos con
las paredes porque algo no funciona.

Hay muchas cosas que hacer antes de preguntar:

google (si pegas el error saldrá gente que le ha pasado lo mismo que a
tí)
man comando
info comando
zcat /usr/share/doc/PAQUETE/XXXXXX.gz |less

listas, foros
amigos (pringao howto linux edition)
asociaciones de software libre
mail