Re: Configuracion definitiva del dhcp para que no cambie las DNS

On Wed, Jun 01, 2005 at 10:22:12PM +0200, Iñaki wrote:

> ¿Usas dhclient? a mí me pasaba lo mismo (y a más gente). Resulta que la
> solución es capar el archivo "/etc/dhclient-script" para que no modifique las
> líneas DNS del resolv.conf.

	Si lees el man de dhclient-script verás que esto te lo desaconseja. La forma de manejar dhclient-script es a través de dhclient.conf, es más, dice textualmente que se tienes que tocar dhclient-script para personalizar algo que mandes un bug. De manera explícita trata esta cuestión particular de la que estamos hablando, lo de los DNS, y sugiere usar unos HOOKS. Mírate los man.

> Así pues, te adjunto el archivo. Haz una copia del tuyo antes y dale permisos
> de ejecución al que te mando (además de hacer que pertenezca a root y todo
> eso: chown root archivo & chgrp root archivo.

	Saludos.

						Diego Bote

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 6754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es