Configuracion definitiva del dhcp para que no cambie las DNS

Hola a tod@s:

       Hace un par de dias solicite ayuda para ayudarme a resolver mis
pequeñas peripecias con el cablemodem. Algunos problemas los he resuelto (y
mande carta de como lo hice) pero tengo otros sin resolver:

Obtengo mi ip con dhcp. Al arrancar el ordenador y/o mandar un dhclient eth0
obtengo todo de forma correcta, es decir la ip, las dns, la puerta de
enlace...

Ahora bien, al renovar el dhcp, no consigue renovar las dns, y me quedo sin
ellas, con lo que navegar o recibir correo se hace imposible hasta que fuerzo
un dhclient o bien la añado unas dns manualmente a resol.conf . A pesar de
que le añado dns manuales, nunca consigo que aguanten invariables, me las
borra en la sigiente renovacion de dhcp.

He leido las sigientes paginas de manual dhclient y dhcp options, pero no
consigoconfigurarlo para que no tome nuevas dns ni me borre el resolv.conf.

Quizas algien antes que yo se haya enfrentado al mismo problema y pudiera
iluminarme levemente en el camino a seguir.

Nota, los DNS de euskaltel son mas lentos que el caballo del malo, en
http://www.bandaancha.st/toolsdns.php estan seleccionados los dns mas
eficientes, y euskaltel es de los peores. Al usar los dos primeros, realmente
la navegacion mejora sensiblemente, es decir esto podria interesar a quien
tenga una navegacion lenta por culpa de las dns, por ejemplo, euskaltel.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es