Re: No puedo desmontar dispositivos

El dom, 29-05-2005 a las 17:54 +0200, Iñaki escribió:
> A ver si no meto mucho la pata:

A ver... :)

> Dices que usas Gnome y que el dispositivo se monta sólo (supongo que similar a
> KDE 3.4 y todo eso). Entonces doy por hecho que en el fstab no tienes ninguna
> línea para el chisme USB, ¿no?

Correcto, eso es.

> Entonces creo que para desmontarlo por consola hay que usar pumount y no
> umount. Prueba a hacer:
>  pumount /dev/sda1
>  pumount sda1
>  pumount /media/sda1
> Creo que valen unas cuantas de esas posibilidades.

Pues va a ser que no... otra vez lo mismo:

jose@debian:~$ pumount /media/usbdisk
"Error: invalid device /media/usbdisk (must be in /dev/)"

En cambio como root ya dije que no tengo ningún problema.
"umount /media/usbdisk" y a correr. Como toda la vida.

> La idea es que los comandos mount y umount leen el fstab para
> montar/desmontar, mientras que pmount no (o sí, en el caso de que exista una
> línea en el fstab para dicho dispositivo, entonces pmount/pumount simplemente
> hacen mount/umount).
>
> Si no me equivoco, Gnome usa el gnome-volume-manager, que en sus adentros usa
> pmount para montar dinámicamente lso dispositivos aun cuando no exista línea
> para ellos en el fstab. Entonces crea un punto de montaje en /media/sda1 o el
> dispositivo que sea.

Correcta la teoría ;)

> A ver si te sirve.

Me estaba temiendo algún estropicio con los grupos o los permisos, pero
he estado mirando y no veo nada raro... Todo parece estar en su sitio.

Gracias de todos modos; seguiré probando...

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com